Invierno Crimea

Había una vez me preguntaba a dónde ir en la víspera de Año Nuevo en "y de bajo costo, y agradable y cálido." a continuación, cambia el sentido de llenar el estómago alimentos, dormir fuera y gastar dinero (al menos para mí), puede, por supuesto, ir a Grecia o Egipto, pero "bella".

Por lo tanto, para mí resultó ser la mejor opción para ir a Crimea. Crimea - placer costoso, si vas salvaje: lo más importante - para tener tiempo para comprar los billetes de tren. Esto es especialmente cierto para las fiestas de Año Nuevo y mayo. Una naturaleza rica aquí: el invierno y se puede ver, y caer sobre la nieve como hojas de otoño y la banda de rodadura, y no demasiado frío en invierno.

Al principio, yo quería ir por su cuenta, sólo para permanecer una semana en el mar, dejando uno o dos días para caminar. Pero luego cambió de opinión y decidió ir con un grupo: muy divertido, y como se muestra en mi práctica, la mejor manera posible para ponerse al día sólo para superar las dificultades cuando se encuentra en buena compañía.

Nuestro viaje comenzó con el pase de Angarsk. Se puede llegar por el trolebús de Simferopol (todos los hryvnia 5), ​​en algún lugar dentro de una hora. Desde el paso no es un buen camino (y luego la carretera) hasta el norte de Demerdzhi. Por cierto - el bosque, con un precioso árboles con textura. Día comenzó la tormenta: una gran nube se sentó en Demerdzhi, en el bosque había una niebla. Demerdzhi Siempre he estado asociado con el clima a partir de fotografías: el bosque misterioso, el silencio brumosa y otoño hojas bajo los pies.

Invierno Crimea

A las pocas horas llegamos a Demerdzhi. El tiempo bastante deteriorado, casi nada era visible en un radio de diez metros. Amigos bromeaban: aquí un sitio de turismo, con hermosas vistas al mar. Y en vez de una vista al mar - niebla húmeda, las heladas de colocar en los árboles.

La nieve en la parte superior de Crimea por lo general formado de esta manera: incide nube de niebla con fuertes ráfagas de viento - y se condensa sobre lo que ha conseguido. Si hay una pequeña desventaja - todo congelado ,.

Por la tarde llegamos al sur de Demerdzhi. En Crimea ya a las 5 pm se oscurece rápidamente. No tenía más remedio que ir a la cama y esperar a que el buen tiempo hasta la mañana. Se levantó de una tienda de campaña bajo los afloramientos rocosos. Hay sólo 2 asientos bajo la carpa y se coloca bajo el fuego. Por la mañana nos despertamos con una costra de hielo en la tienda, y de la misma nube sobre Demerdzhi. Pero a los pocos minutos el sol se asomó varias veces, lograron eliminar la mayor parte del panorama de 2 filas, 10 cuadros, con una luz suave y difusa:

Y otra vista de 8 tiros ya desde el cuerpo principal de las columnas;

Y se parecía más a la mañana desde un ángulo, marco 3:

En Demerdzhi ya tenía una gran cantidad de nieve, y toda la hierba estaba muy bien distribuida por el viento. Otro panorama de dos filas:

Invierno Crimea

Una nube lejos de Demerji no se cumplen. En el aire colgado como una niebla suspensión húmeda mezclada con nieve. Todo esto se ha adherido a la cámara, lente y finalmente empañado:

En el mismo Demerdzhi creciendo a la orilla de uno de los valores atípicos para Triangulator, aquí es un hermoso árbol. Probablemente, cuando hace buen tiempo se puede ver aquí y la salida del sol y el mar. Pero la niebla en su propio bien.

En la parte inferior, en un rastro en el radiante, nieve ya estaba menos.

Invierno Crimea

Al llegar al valle de los fantasmas, que han llegado el otoño, después del invierno. Fui nieve húmeda, que inmediatamente se fundió. La hierba era verde entre grandes rocas. Y el olor de si la caída, o la primavera. Místico, mágico este lugar - el valle de los fantasmas.

Nos descienden más y más, ya han llegado a las enormes piedras "cocodrilo Gena", todo por debajo de la izquierda en la nube:

A continuación, hemos envuelto la niebla húmeda en el valle de los fantasmas. fue rápidamente a la pista, coger un autobús a Alushta - y muy pronto el calentamiento y secado en una casa cerca del mar. Casa encontramos esto: llegar a la estación de autobuses - que ofrece un alojamiento. Y elegir una casa cerca del mar. Alushta era cálido, tranquilo y no muy concurrida. el estado de ánimo de Año Nuevo de alguna manera no se sentía: rugiente mar, a veces goteando lluvia.

Invierno Crimea

Alushta - viejo, un tranquilo pueblo en el Mar Negro. embarcaderos destruidos, toldos oxidadas sobre el mar - todo el invierno durmiendo. Es difícil imaginar que en esta playa desierta son montañas de cuerpos de turistas en el verano. Es la Unión Soviética con palmeras en miniatura. lugar pesado, pero, por supuesto, el alma del pueblo ruso. En invierno, hay situación especial: la soledad, las sombras, los fantasmas del verano en un café cerrado, diversión olvidado.

La noche cae sobre la ciudad, el mar ruge y se rompe en las rocas del rompeolas rotos. Después de un par de horas del año nuevo. Llegamos a nuestra casa. comer un poco, agradable Masandra Muscat como la fragancia de la noche de Crimea. A lo lejos ya se disparan fuegos artificiales estallan ruido sordo. Y ya estamos dormidos, incluso en Moscú, el Año Nuevo - y nos levantamos temprano, vamos para nuevas aventuras.

A las 7 de la mañana del primer día del nuevo año, difícil levantarse. Pero pronto estábamos de nuevo bajo Demerdzhi. Una vez más, la decepción, el mal tiempo otra vez. Pero esta vez, la ya elevada nubes: el cielo pesado, el viento frío. Cumplieron con los compañeros, que habían venido de Moscú, 1 de enero: 7 personas celebran el Año Nuevo en el tren. Ahora nuestra tarea - para pasar 1B pase en Demerdzhi. Este couloir con pequeños muros de piedra y el despegue empinada. Por la noche intentamos ir a través de él, pero era demasiado tarde - volvimos, establecimos tiendas de campaña.

Invierno Crimea

En la noche fui de nuevo al Valle de los Fantasmas. Tenía muchas ganas de ver este lugar por la noche. Sopla fuerte viento llevó hacia abajo. El viento rugía en los pinos, entre las piedras, hablando y gritando a los cantos rodados Demerdzhi. Fue de alguna manera da miedo.

En la parte superior, creo que se podría saltar y volar hasta el Alushta - lo que aquí el viento soplaba.

Por la noche nos dimos los regalos de Navidad, simbólicamente. Y al día siguiente otra vez que subió la canaleta y tomó pase 1B.

Invierno Crimea

Por encima tiene historia. Este cuento de invierno: el sol brillaba, era en la nieve. Tal Laponia Crimea.

Los árboles cubierto de nieve:

En Demerdzhi ofrece una vista maravillosa del mar, con pilares de piedra en las copas de los árboles de pino. Es hora de conseguir un teleobjetivo.

Invierno Crimea

Y es en el camino al sur de Demerdzhi, ahora es muy diferente que en la niebla!

Un árbol en la parte superior de Demerdzhi Yu:

nos vamos para el norte de Demerdzhi, en el lado de la carretera y Chater-Dag. En la meseta, también increíblemente hermosa: todos los árboles en la nieve.

Invierno Crimea

para conocer y ciclistas y vehículos en la parte superior. El sol pronto sentarse.

A lo largo del camino, se dio otro panorama, árboles nevados.

En la noche de nuevo nubes nublados. Es sólo a través de un lumen pequeño lograron captar el momento en que el sol nos hizo un guiño.

Invierno Crimea

Al día siguiente, fuimos a través de un hermoso bosque de invierno en el otoño, desde el otoño hasta la primavera. Y así llegó a la meseta Chater-Dag, después de pasar por el curso. Hacía mucho calor, el sol brillaba de nuevo. La fotografía en el día de hoy no es rico. Pero lo interesante que ocurrió en la noche: nos levantamos cerca de Eklizi automático y yo caminamos hasta el anochecer bajo Eklizi. lado de iluminación de la linterna. Y sin embargo, una luna llena:

En la meseta ofrece una vista espectacular de toda la Crimea:

Sunset duró dos horas. Y sobre la meseta surgido color muy hermoso.

meseta

Panorama:

atardecer resplandor de la llama:

Y esto es una gran vista de dos filas de la meseta con el resplandor de la puesta de sol:

Invierno Crimea

El vino en la noche yo estaba muy cansado, se comió una cena fría y se fue a la cama. Por la mañana nos despertamos muy temprano, a las 3.30 de subir la Eklizi-interruptor y la salida del sol allí.

La subida fue grave, pero era fácil de mirar el cielo estrellado. Pronto el Eklizi todo bañado de luz:

Es muy bueno para ver el nacimiento del sol! En Moscú, a menudo me encuentro pensando que no volvería a ver el sol aquí. A su alrededor hay casas. Para trabajar en la oscuridad, con el trabajo - la noche también. Metro - casa. Eso es todo el camino todos los días. Por tanto, cada luz del sol para mí - un milagro. Es un mundo diferente de luz en el que vive y respira, que es feliz.

Con el mar Eklizi visto:

Y las montañas:

En breve, eran descendientes de Eklizi abajo a la carretera. 300 mm:

200 mm:

Una vez más, vemos la Demerdzhi meridional:

ya han bajado a continuación, a la selva:

Invierno Crimea

Al bajar a la pista, coger un trolebús a Yalta. Tomamos con ellos una gran cantidad de innecesaria (como se vio después) cosas tales como gatos, cuerdas, piolets. Queremos tomar más pase Ay-Petri, pero cambiaron de opinión. En general, la Crimea es muy difícil combinar senderos con el paso de pasadas difíciles. Casi ninguna motivación: por ejemplo, subir, y luego el soporte jeep turistas-colchón. Y luego, a través de la Crimea a cargar con una pesada mochila con todo snaryagu cuando en todas partes - la civilización. Así que decidimos dejar todo el hierro en Yalta e ir luz en el camino Botkin en el Ai-Petri. Nos detuvimos para pasar la noche cerca de los senderos. Por la mañana, ver el amanecer:

El camino es ancho, caminar sobre él - un placer. Sólo en algunos lugares existe una estrechez:

En el camino se puede satisfacer tales cañones:

Invierno Crimea

Y esta es una foto tomada por mí hace 2 años, cuando yo estaba también en Crimea en el invierno. A continuación, la nieve estaba más abajo, y el agua fluyó con mayor intensidad:

En el camino, siempre con hermosas vistas al mar:

En la noche fuimos a la Ai-Petri. En el camino nos fuimos a la cascada Su-Ucha, pero nada especial allí no se encuentra. La cascada no fue tan eficaz como hace 2 años. Sobre Ai-Petri:

​​Touch:

Y este es el vértice en la puesta del sol. 2 filas de 6 fotogramas panorama.

Y la puesta de sol:

Invierno Crimea

En la mañana, yo también quería ver el amanecer en el Ai-Petri, pero el tiempo era bastante mal estado, no se veía nada en la niebla incluso en un radio de 10 m.

La niebla en la oscuridad:

Y así fue una semana en Crimea: un brillante, lleno de calor del sol durante los primeros días del año nuevo.